El lujo de las bodas otoñales en Mallorca: ¡Let’s fall in love!

El lujo de las bodas otoñales en Mallorca: ¡Let’s fall in love!

El lujo de las bodas otoñales en Mallorca: ¡Let’s fall in love!

Casarse entre los meses de septiembre y diciembre es hacerlo rodeados de una paleta de colores única y preciosa. Celebrar una boda en otoño es sinónimo de belleza, serenidad y sofisticación, al más puro estilo de las Royal británicas.

El próximo día 12 de octubre ha sido el elegido por la princesa Eugenia de York (hija del Príncipe Andrés y Sarah Ferguson) y su prometido Jack Brooksbank para dar este importante paso. Cierto es que la capital británica vive en un otoño sinfín con sus lluvias, cielos grises que se despejan para dejar pasar los tímidos rayos del sol, temperaturas suaves y hojas doradas y rojas que se mecen con los vientos del sur, así que si tu objetivo es una boda “made in London”, ¡esta es tu mejor elección!

Podríamos repetirte  las múltiples ventajas de casarte en esta época del año, pero es evidente que tiene muchas. Empezando por la bajada de la temperatura en Mallorca. Nuestros otoños son cálidos y suaves pero lejos de las temidas subidas del mercurio en julio o agosto, lo cual, especialmente el novio y los caballeros invitados, agradecerán.

Nuestros paisajes se tornan tornasolados, con una paleta de tonos naturales preciosa, la infinidad de colores de las hojas de los árboles, los frutos de esta época, los tejidos genuinos, la luz de las velas, todo invitan a una deco que nos ofrece muchas posibilidades para celebrar bonitas bodas rústicas, campestres, shabby chic, boho chic…

Espectacular foto de Mallorca de Jaqme

Otra gran ventaja es la tranquilidad que recupera la isla tras el ajetreo del verano más espitoso con todos los sitios abarrotados de gente, ¡como las playas o cerca de la costa! Si decidimos pasar por el altar en otoño probablemente tendremos más facilidad a la hora de encontrar una finca en el campo, montaña o cerca del mar disponible para llevarla a cabo ya que hay menos saturación que en primavera o en verano.

Realizar un bonito álbum fotográfico en el campo, la montaña o la playa será más sencillo ya que podréis inmortalizar paseos preciosos a orillas del mar o entre los viñedos o caminos rurales sin miradas curiosas…El tema de la elección del menú también varía pudiendo introducir platos otoñales más consistentes que en verano aprovechando todos los vegetales de temporada, la carne de caza, las setas, los frutos…

Pero sin duda el plato estrella de una boda otoñal es la decoración que nos ofrece un sinfín de posibilidades. Tanto si decidimos celebrarlo en una finca privada, como en una bonita iglesia o entre los muros de un viejo castillo…

La incertidumbre de tener un buen día otoñal se compensa con la elección de lugares que nos ofrezcan la posibilidad de montar el banquete en el interior o bien montar una bonita carpa donde prepararla de forma espectacular con mucha vegetación, cálidas luces, velas y candelabros…

Además el otoño permite que las novias puedan lucir bonitos vestidos con mangas de encaje, estolas, capas, chaquetitas ¡hasta pantalones! como hizo en septiembre Amal Clooney en su boda en Venezia.

Si va a ser una boda rústica podemos optar por tocados naturales silvestres como las coronas silvestres con flores de jardín, verdes hojas, frutos rojos, espigas secas o girasoles o manzanas pequeñas. En esta época podemos conjugar perfectamente tonos más suaves como los beis, camel, verdes secos, avellana,  con otros más potentes que en verano desentonarían como el rojo, granate, ocre…

También en otoño puedes darle una vuelta de tuerca a la llegada de la novia a la ceremonia como por ejemplo en un pick up todoterreno, en un seiscientos granate o aparecer en pantalones y montada en una bicicleta como hizo Solange Knowles en pleno noviembre en Nueva Orleans.

Cambiar la alfombra por un manto de hojas secas y los zapatos de aguja por unos bonitos botines de lazos también aportan calidez y marcan la diferencia.

¡En fin! Podríamos decirte miles de cosas buenas de casarte en otoño, ahora solo debes decidir si este es el estilo de boda que puede satisfacer todos tus sueños. Nosotras estamos seguras de que sí.

Imágenes: Moments, Google, Pinterest

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *